UGT MÁLAGA CONTRA LA PROPUESTA MUNICIPAL DE DELIMITACIÓN DE ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN MÁLAGA EN DEFENSA DEL COMERCIO ANDALUZ MALAGUEÑO.

En el día de hoy agentes sociales, empresarios y partidos políticos de Málaga han firmado un manifiesto en contra de la proposición del Ayuntamiento de Málaga en declarar Zona de Gran Afluencia Turística a la totalidad del término municipal.

13/09/2018 |

En el día de hoy  agentes sociales, empresarios y partidos políticos de Málaga han firmado un manifiesto en contra de la proposición del Ayuntamiento de Málaga en declarar Zona de Gran Afluencia Turística a la totalidad del término municipal. Ante esto el  Secretario General de la Federación de Servicio, Movilidad y Consumo UGT Málaga, Antonio Solano Bonilla afirmó “esta propuesta del Ayuntamiento no crea puestos de trabajo sino todo lo contrario, sobre todo a los trabajadores del pequeño y mediano comercio de Málaga, este hecho distorsiona los calendarios laborales de los trabajadores del comercio puesto que las empresa harían una distribución irregular de la jornada laboral, de forma que reduciría la jornada en días de diario para que se trabaje los festivos, esta propuesta en si perjudica el pequeño y mediano comercio y supuestamente beneficia a los grandes superficies.

Solano continuó “el empleo en Málaga está situado en 7 a 1;  7 en el pequeño y mediano comercio y 1 en las grandes superficies. Por tanto Málaga y el pequeño, y mediano comercio de la ciudad están haciendo una apuesta invirtiendo en sus locales y negocios esto sería como un jarro de agua fría sobre esta gran esfuerzo, por tanto la UGT responderá negativamente a las pretensiones del Ayuntamiento de Málaga, así como ante la Delegación de Comercio de la Junta de Andalucía.