UGT FICA Málaga denuncia la situación de las Estaciones de ITV de la provincia

UGT FICA Málaga denuncia la situación de las Estaciones de ITV de la provincia

UGT FICA Málaga denuncia la grave situación que se está viviendo en las 9 Estaciones de ITV de la provincia debido a la falta de personal.

17/01/2020 |

Imagen noticia

UGT FICA Málaga denuncia la grave situación que se está viviendo en las 9 Estaciones de ITV de la provincia debido a la falta depersonal.

Desde UGT FICA Málaga llevamos años denunciando la carencia estructural de personal en las Estaciones de ITV de la provincia, tal y como ya hicimos en las aperturas de las Estaciones de ITV de Mijas y EL Viso, donde ya advertíamos que de nada serviría ampliar la red de Estaciones ITV en la provincia si ello no iba acompañado de un aumento de las plantillas.

Actualmente la situación se está viendo agravada por la falta de contratación tanto para sustituir posibles bajas del personal indefinido como los contratos de refuerzo que se venían realizando anteriormente, todo esto es en opinión de esta Federación una estrategia de la nueva Administración de la Junta de Andalucía para privatizar el servicio de ITV precarizando las condiciones laborales.

Es por todo esto por lo que desde UGT FICA Málaga instamos a la empresa Veiasa y  a la Junta de Andalucía a que de manera urgente se contrate el personal necesario para que las Estaciones de ITV puedan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que están siendo perjudicados por toda esta situación, asimismo solicitamos que se pongan los medios necesarios para solucionar el déficit estructural de personal que hay en la provincia de Málaga que desde este sindicato provincial ciframos en más de 50personas.