UGT, CCOO y USO LLAMAN A LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS EN LA SEGURIDAD PRIVADA EN EL TERRITORIO NACIONAL

UGT, CCOO y USO llaman a las movilizaciones convocadas en la seguridad privada en el Territorio Nacional

Los sindicatos negociadores de Seguridad Privada de UGT, CCOO y USO llaman a la participación masiva en las movilizaciones convocadas para el día 23 de septiembre en el territorio nacional y especialmente en Málaga.

21/09/2022 |

La propuesta presentada por APROSER y ASECOPS, las dos grandes asociaciones patronales que agrupan a las empresas de seguridad privada, en la mesa negociadora lleva al sector a que las personas trabajadoras sean las que tengan que pagar las situaciones geopolíticas que no han sido generadas por los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada.

Por ello es momento de combinar la negociación con la movilización con el objetivo ineludible de mover la postura planteada desde las empresas y afrontar una negociación colectiva donde, de forma prioritaria, se contemplen incrementos salariales importantes y cláusulas de salvaguarda del poder adquisitivo para paliar la incertidumbre generada por la inflación instaurada en nuestro país. Clientes públicos y privados conjuntamente con las empresas de seguridad son cómplices necesarios ante una situación sectorial donde los bajos precios de adjudicación de servicios ante políticas de empresas vinculadas únicamente a incrementar facturación sin ningún tipo de valor añadido llevan a las empresas de seguridad a pretender ahora en la negociación colectiva que sean las personas trabajadoras quien soporten nuevamente el nefasto modelo de seguridad privada instaurado en nuestro país. Son las personas trabajadoras, hombres y mujeres, las que de forma unilateral vienen soportando “las estrecheces”. Han soportado la no subida, antes, durante y ahora, también, el después de una pandemia, ahora la patronal justifica sus males con una guerra, que no ha incidido en este sector. Muy al contrario, durante la pandemia, después e incluso en estos momentos las empresas continúan embolsándose suculentos y pingues beneficios sin que esto redunde en sus plantillas.

SALARIO o CONFLICTO, slogan para las movilizaciones en la seguridad privada recoge con claridad la necesidad de negociar un convenio para el sector de la seguridad privada. Pero también recoge la negativa por parte de UGT, CCOO y USO de afrontar una negociación donde los trabajadores y trabajadoras no tengan garantizadas sus condiciones laborales, sociales y económicas. Seguiremos intentando negociar, pero seguiremos trasladando el conflicto en la calle siempre que la Patronal insista en sus pretensiones.

Así, el próximo día 23 de septiembre, las trabajadoras y trabajadores del sector de seguridad privada en Málaga, están convocados a una concentración en Alameda Principal número 18, junto a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, de 12:00 a 13:00 horas.