Primera reunión y constitución de un grupo de trabajo LGTBI

La UGT considera fundamental trabajar la igualdad LGTBI desde el ámbito laboral, que es el objeto fundamental del Grupo de Trabajo LGTBI que se ha creado en nuestra Organización.

14/11/2019 |

La UGT Andalucía ha puesto en marcha un grupo de trabajo LGTBI  en todas las provincias de Andalucía, que pretende ser el organismo dentro de nuestro sindicato desde el que se investigue la situación de desigualdad del grupo de población de LGTBI.

El objetivo principal de este grupo es detectar las principales problemáticas y discriminaciones que tienen las personas LGTBI en el mercado laboral, y establecer cuáles son las medidas de igualdad más adecuadas que podamos implantar en los centros de trabajo, así como las pautas a seguir desde UGT, especialmente en la denuncia de los casos de discriminación y acoso lgtbifóbico, así como otras medidas de igualdad a implantar desde la negociación colectiva.

Por Málaga han participado, Mª Adela Zafra Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Málaga  y Nicolás Castro de la FESMC, Contratas Ferroviarias, Sindicato Ferroviario.