Los trabajadores de la Empresa Anovo Comlink Málaga, convocan huelga indefinida

Comité de Empresa Anovo Málaga. Los trabajadores de la Empresa Anovo Comlink Málaga, situada en el Málaga Tech Park, convocan huelgan indefinida tras la no aplicación de la Reforma Laboral.

18/07/2022 |

Comité de Empresa Anovo Málaga

Tras la votación realizada el día 15 de julio, a la que se convocó a la totalidad de la plantilla de Anovo Málaga, situada en el Málaga Tech Park (Parque Tecnológico), se decidió por amplia mayoría secundar la convocatoria de un Paro Indefinido planteada por el Comité de Empresa, compuesto por las Secciones Sindicales de UGT y CC.OO., en respuesta a la negativa de la Empresa a cumplir con la Reforma Laboral según el Real Decreto 32/2021 de 28 de diciembre de 2021.

En varios encuentros en los que la Comisión Paritaria del Comité de Empresa instó a la Dirección a la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Decreto, y ante la negativa de la Empresa de aplicarlas tal y como se recoge en el texto de la Ley, el Comité decidió emprender las acciones legales oportunas, así como consultar a los trabajadores la Convocatoria de un Paro Indefinido, que han refrendado dicha medida por amplia mayoría a partir del próximo martes 19 Julio.

Hoy lunes 18 julio en el SERCLA no se ha llegado a ningún acuerdo.

El Comité de Empresa, así mismo, quiere recordar que velará por el cumplimiento de la Legislación vigente durante el desarrollo de la misma que impide a la Empresa el desvío de volúmenes de trabajo a otros centros de trabajo de la misma durante el tiempo que duren los paros.