Huelga en Dekra Testing & Certification S.A.U.

Hoy 23 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Dekra Testing & Certification S.A.U., están de huelga, por un convenio digno y una gestión socialmente responsable.

23/09/2022 |

Los motivos por lo que se ha acordado la huelga:

• Por la adaptación de salarios al sector de metal (Real Decreto Ley 32/2021).
  • Por una política de RRHH que garantice la dignidad de las personas trabajadoras.
  • Por una gestión responsable que no ponga en peligro la viabilidad de los puestos de trabajo y valore debidamente a las personas.
  • Por la falta de sensibilidad con las personas trabajadoras ante la inflación general de precios.
  • Contra la discriminación salarial, en perjuicio de los salarios más bajos. ¡ALERTA!. El SMI ha llegado a nuestras tablas salariales.! NO a la absorción de conceptos salariales.
  • Por el reconocimiento del IPC, nos deben un 6,5% de incremento en 2022.
  • No a la paralización encubierta de las negociaciones.
  • Por el respeto a la negociación colectiva.
  • Por darle valor a la experiencia de los trabajadores y trabajadoras. Ya está bien de tener a las personas en la misma categoría durante años.
  • Por la justicia salarial. No puede ser que los directivos ganen de media seis veces más que algunos trabajadores. Mientras unos tienen coches de alta gama, otros no llegan a fin de mes. Los tienen en condiciones inferiores al sector. ¡Redistribución Salarial Ya!
  • Por un plus de locomoción adecuado a los precios de los carburantes. El plus de locomoción está incluido en sus salarios. No pueden seguir perdiendo dinero para poder acudir al trabajo.
  • Por la compensación de la jornada a turnos, que elimina la posibilidad de conciliar de las personas trabajadoras.
  • Por un plan de formación efectivo, que sirva para adaptar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras a los nuevos requerimientos.
  • Por un plan de igualdad. Llevamos casi diez años con un plan de igualdad obsoleto que, además, no se cumple. Por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contra la brecha salarial.
  • Por un plan de carrera que permita la evolución de las personas trabajadoras, en responsabilidad y en salario. ¡Por una gestión de RRHH socialmente responsable que detenga la fuga de talentos!.

Por todo ello han determinado la convocatoria de Huelga.

Desde UGT Fica Málaga, exigimos derechos y condiciones dignas y desde el sindicato seguiremos movilizándonos cuanto sea necesario para conseguirlo.