Firmado el Convenio de Empresa de Restaurantes del Sur S.L franquiciado de KFC

Esta mañana, en la de sede UGT Málaga se ha firmado el Convenio de Empresa de Restaurantes del Sur S.L franquiciado de KFC, que cuenta en la provincia de Málaga con siete centros de trabajo y unos 140 trabajadores y trabajadoras.

08/05/2023 |

Sergio de Oses, secretario de hostelería y turismo de FeSMC UGT Málaga señala que, “la plantilla llevaba sin convenio desde el año 2020 y fue a mediados de 2022, cuando los trabajadores apostaron por la Unión General de Trabajadores, y se iniciaron las negociaciones del nuevo convenio”.

De Oses, añade que, “con el 100% de los representes legales de los trabajadores de UGT en la negociación, se ha mejorado; tanto la parte social del mismo, con mejoras reseñables en la compensación del disfrute de días festivos, la definición de las categorías profesionales, promoción económica y el plus de distancia.  Y en el punto de salario, para el año 2023, se han mejorado los salarios base de todos los grupos, al tener unos ingresos fijos en el grupo más bajo, (de unos 16.000 euros brutos anuales) y el grupo más alto (de 22.000 euros anuales), quedando la subida para el resto de años de vigencia en un 6%. La vigencia de dicho convenio es del 1 enero de 2023 hasta el 31 diciembre 2026”.