Firmado el Convenio de Actividades Agropecuarias de la provincia de Málaga.

Firmado el Convenio de Actividades Agropecuarias de la provincia de Málaga

Mientras en algunas zonas del país la negociación del convenio del campo está más que convulsa, el Convenio de Actividades Agropecuarias de la provincia de Málaga con vigencia para 2019-2020 , ya se ha firmado.

13/06/2019 |

Imagen noticia

Mientras en algunas zonas del país la negocición del convenio del campo está más que convulsa,el Convenio de Actividades Agropecuarias de la provincia de Málaga con vigencia para 2019-2020 ya ha sido firmado, incluyendo los cambios en el Salario Mínimo Interprofesional.

Es importante destacar la capacidad negociadora, buscando en todo momento un equilibrio entre las peticiones de una y otra parte que garanticen la Paz Social que desde hace muchos años impera en nuestra provincia.

Para Fica UGT Málaga, la firma del convenio del campo es un inicio para mejorar las condiciones laborales del sector.

El convenio conlleva  los siguientes acuerdos:

-Ámbito Temporal: 2 años, desde el 1 de enero de 2019, al 31 de diciembre de 2020, salvo para la recolección de aceituna que finaliza con la campaña 2020-2021

-Jornada de trabajo, se mantiene en 39 h semanales.

-Incremento salarial: Para las categorías cuya cuantía anual es superior al SMI, el 1,5% para el año 2019. El salario diario para un trabajador en el Convenio del Campo de Málaga es de 45,96 euros para una jornada de 6.30 horas de lunes a sábado o de 55,14 euros para una jornada 7,8 horas de lunes a viernes.

-Para las categorías inferiores al SMI, se eleva dicha cuantía hasta alcanzar el SMI, y para las personas trabajadoras con contrato eventual o fijo discontinuo, se establece un salario hora de 7,07€.

-Para el año 2020, se establece un incremento salarial del 1,5% sobre los salarios del año 2019, para todas las categorías.

-Permiso por nacimiento: Se elimina este artículo, tras la entrada en vigor del RD 6/2019, el 1 de abril de 2019.

El resto del texto se mantiene, con la redacción actual, sin modificaciones sustanciales.

Es importante destacar la capacidad negociadora, buscando en todo momento un equilibrio entre las peticiones de una y otra parte que garanticen la Paz Social que desde hace muchos años impera en nuestra provincia.