Exigimos subida de salarios, bajada de precios y mayor igualdad

Este Primero de Mayo es también motivo de celebración, después de haber conseguido conquistas históricas, como la Ley del Teletrabajo, de los Riders, los ERTES, el IMV, el Acuerdo de Pensiones .Nos hemos movilizado para recordar al Gobierno de Andalucía el grave deterioro de los servicios esenciales como la sanidad, educación, dependencia… y también para que estuvieran en las mesas de negociación cumpliendo sus compromisos y nos hemos movilizado ante las empresas para conseguir unas mejores condiciones y unos convenios dignos.

01/05/2022 |

La Reforma Laboral que hemos negociado con el Gobierno de España y la patronal ha traído esperanza en el cambio de modelo, con miles de contratos temporales convertidos a indefinidos en nuestra provincia. Como el acuerdo de pensiones, en la que los empresarios quieren que no se revaloricen con el coste de la vida. Este acuerdo que garantiza las pensiones presentes y futura no pueden ser flor de un día, sino que perdure en el tiempo, porque hay que consolidarlo.

La secretaria general de UGT, Soledad Ruiz, manifestó que "hoy hemos salido a las calles de toda España, para demostrar a los que intentan que desaparezcamos que estamos aquí, que somos la mayoría y que vamos a continuar luchando por nuestros derechos.

Demostraremos a los poderes públicos que la mayoría de la sociedad quiere una mejora de sus condiciones de vida y trabajo, y que vamos a conseguir nuestros objetivos.

También para aquellas personas que nos critican, que nos insultan, ellas también se benefician de nuestros logros. Que se lo digan a nuestra gente que han estado movilizándose y negociando con las empresas.

Desde UGT reivindicamos que "los salarios tienen que subir con el coste de la vida, y no nos vamos a mover de ahí. Por ello, UGT no va a firmar convenios a cualquier precio.La mejora de los salarios es fundamental para crear empleo y riqueza, porque reactiva el consumo interno del que tanto se beneficia la economía. Llevamos desde 2008 con los salarios congelados en España.

Las empresas no están mal económicamente, han trasladado a los precios los costes reales que tienen. Aunque baje la luz, los precios no van a bajar y las empresas van a tener más beneficios.

No podemos dejar de indicar que no cejaremos en la lucha por la igualdad, eliminando las brechas salariales y sociales, la discriminación por razón de sexo; No olvidamos la insoportable pobreza que sigue aumentando en Andalucia.

Queremos una fiscalidad justa, diciendo NO a la bajada de impuestos, que solo favorece a las clases altas y perjudica a los servicios esenciales de nuestro país, como ya se ha demostrado cuando la derecha gobierna.

Y queremos un plan de choque para que combata este escandaloso número de accidentes laborales. UGT seguirá vigilando los centros de trabajo para que cumplan la normativa.

UGT seguirá vigilando la subida de los precios y protección del empleo, en definitiva, el deterioro de las condiciones de vida, no crecerá la economía si esos 20 millones de trabajadores/as no actualizan su poder adquisitivo. Y vamos a mantener una posición dura, en la mejora de los salarios.

#1MAYO222

#LASOLUCIÓN