DESCONVOCADA LA HUELGA DE LAS EMPRESAS NEOMAGNA E INITION.

En el día de ayer 10 de octubre de 2022 a las 23:30 se firmó el acta de acuerdo para desconvocar la huelga indefinida promovida en las empresas Neomagna e Inition desde el pasado 6 de octubre por la aplicación del convenio de automoción de Málaga.

11/10/2022 |

Tras unos días intensos con más de 14 horas aguantando en las calles y una jornada de ayer de 12 horas de negociación con el responsable de Alemania que ha bajado expresamente a desbloquear la situación, se llegó a una propuesta por la empresa que se sometió a votación secreta por las dos plantillas dando la aprobación a la misma.

El secretario general de UGT FICA Málaga David Conde inmerso en la negociación de estos días, valora positivamente el esfuerzo realizado por las plantillas, la unión que han tenido a la intemperie con sol e incluso con lluvia y el buen hacer luchando por sus derechos para que se les reconozca el convenio acorde a su categoría y su trabajo.

El acuerdo firmado lejos del convenio de automoción que quedará a expensas de lo que dicten los tribunales próximamente, es un acuerdo transitorio para salvar los puestos de trabajo y que la empresa no se la lleven a otra ciudad.

Dando las gracias a Pascal Neubauer por su talante, esperamos que las relaciones laborales vuelvan a la cordialidad y al buen trato para que no se tengan que repetir episodios que nos lleven a realizar otra huelga.