Denuncia de los problemas laborales en las cafeterias de la UCO.

UGT Málaga en apoyo a los compañeros de las cafeterias de la Universidad de Córdoba.

UGT denuncia que los problemas laborales en las cafeterias de la UCO siguen sin resolverse. El próximo curso comenzará con una Concentración ante el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

05/09/2018 |

Tras inclumplir la empresa Domintor Cafeterias S.L. el acuerdo alcanzado el pasado 20 de abril en el SERCLA, UGT ha denunciado de nuevo el impago de salarios, esta vez con el convencimiento de que la solución al problema habrá de buscarse en los tribunales.

Juan Martinez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), denuncia la situación de los más de 30 trabajadores de las diferentes cafeterias de la Universidad de Córdoba. "Domintor Cafeterias, la empresa que explotaba la concesión hasta el curso pasado", dice Martínez, "adeuda a sus trabajadores nóminas y atrasos, pero además tampoco estaba al día en el pago de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social, lo que ha propiciado que las empresas que han optado a la nueva concesión sean reacias a asumir la deuda de otro, lo que, en último término, ha generado un importante problema en la UCO, ya que se está planteando iniciar el curso escolar con las cafeterias cerradas, con el consiguiente perjuiciotanto para os usuarios como para los más de 30 trabajadores afectados".

UGT lamenta que se haya permitido que esta situación se produzca, señalando que es la UCO el organismo responsable de resolver el conflicto. Manifiesta qwue para la UGT es prioritario acabar con este problema laboral que afecta a una treintena de familias de nuestra provincia. Tras diversos contactos con todas las partes implicadas, se incia una serie de movilizaciones con una concentración ante la UCO, reivindicando los derechos de los afectados.

LUGAR: Rectorado UCO (Avda. Medina Azahara, 5)

DÍA: JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018

HORA: 10:15H

CONTACTO: Juan Martínez (653654220)