CURSO P.R.L.

I CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

01/03/2017 |

Hoy 1 de marzo se celebra el I Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales enfocado a Delegados y Delegadas de Prevención de toda nuestra provincia. Se enclava dentro del programa de Formación Sindical que UGT Málaga está impartiendo a lo largo de este año. Organizado por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, fue su Secretario, Francisco Javier Rodriguez Hurtado el que dio la bienvenida a los alumnos/as. A continuación, tomó la palabra la Secretaria General de UGT Málaga, Mª Auxiliadora Jiménez, inaugurando el Curso incidiendo en lo relevante de la Prevención en tiempos de crisis, donde muchos derechos fundamentales se han perdido. Asimismo, también refirió la importancia que tiene la formación a los Delegados/as de Prevención en estos momentos cuando las estadísticas de accidentalidad siguen subiendo año tras año, y de cómo ellos son los defensores de un derecho tan esencial para los trabajadores y trabajadoras como es la Salud en el trabajo.

Dentro del programa de Formación Sindical, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente tiene programado el II Curso para el día 6 de marzo en el cuál se enfocará la temática preventiva desde la perspectiva de los trabajadores de empresas Autonómicas. El III y IV Curso se realizará en la Casa del Pueblo de Marbella, con el objetivo de poder darle cobertura a la gran demanda de solicitudes recibida desde esta zona de nuestra provincia.