Concentración en Málaga con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

29/09/2023 |

Las Federaciones de Jubiladas, Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO de Málaga se concentran ante la Delegación Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, con motivo de la conmemoración del 33º aniversario de la oficialización del Día Internacional de las Personas Mayores por la Asamblea de las Naciones Unidas, en diciembre 1990.

Este acto, un año más, es un acto REIVINDICATIVO de las carencias, necesidades, olvido, etc., que sufren las Personas Mayores por parte de las Administraciones Públicas y en especial, la Junta de Andalucía, responsable directa de la prestación de los Servicios Sociales en nuestra comunidad.

Servicios como:

• - Dependencia.
  • - Residencias de Mayores.
  • - Sanidad Pública, y en especial, mejorar Atención Primaria.

Además de combatir y reforzar:

• La pobreza y la desigualdad social“plan de pobreza”.
  • Refuerzo de las pensiones no contributivas.
  • Reducción de la Brecha Digital…
  • Reclamamosuna Ley Integral de los Derechos de las Personas Mayores, que debe garantizar la protección específica de las personas mayores, contemplando los ámbitos de la salud, la vivienda, la protección social y económica, etc. y garantice la visibilidad y la participación activa de las personas mayores. En definitiva, una ley que proteja e impulse la idea del envejecimiento activo y se garantice la mejor calidad de vida.