UGT VUELVE A CONCENTRARSE ANTE UNA NUEVA MUERTE DE UN TRABAJADOR.
UGT se vuelve a concentrar ante la Delegación de Empleo con motivo del fallecimiento de un trabajador en la empresa GSC, dedicada a la recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa lleva presentando problemas de seguridad laboral desde hace más de 3 años.
UGT se vuelve a concentrar ante la Delegación de Empleo con motivo del fallecimiento de un trabajador en la empresa GSC, dedicada a la recogida de residuos sólidos urbanos. La empresa lleva presentando problemas de seguridad laboral desde hace más de 3 años, de hecho, el 21 de agosto se produjo otro accidente en el que un trabajador perdió 3 dedos de una mano. De nuevo la obsesión por los beneficios a toda costa unida a las políticas de contención del gasto por parte de las Administraciones provocan que la seguridad y la salud en el trabajo se abandonen, y el valor de la vida de los trabajadores se ningunee.
GSC se encontraba denunciada ante la Inspección de Trabajo por la falta de seguridad en sus instalaciones, así como la carencia de mantenimiento en sus equipos, lo que ponía gravemente en riesgo la seguridad del conjunto de la plantilla. El trabajador fallecido estaba además realizando funciones para las que no estaba contratado.
Tras la concentración el secretario general de UGT-Málaga expreso las condolencias del conjunto del sindicato a los familiares y compañeros del trabajador muerto, afirmando que "lo sucedido no es más que la prueba de la avaricia empresarial y la negligencia política de un Ayuntamiento que no vigila las contratas a las cuales les da el dinero de todos los ciudadanos, rompiendo una cadena de vigilancia continua que debe existir para proteger y salvar al trabajador/a en su puesto de trabajo", "Lo lamentable es que el Ayuntamiento tenia una denuncia de los delegados de prevención de la empresa desde el día 22 cuando otro compañero había perdido 3 dedos en otro accidente similar causado por el mantenimiento de las islas ecológicas. Hoy, tras esta desgracia, es cuando se ha producido el sellado de las islas, tras la muerte de un trabajador. Por ello desde UGT y CCOO llevaremos este asunto a la Fiscalía para exigir que caiga todo el peso de la ley a aquellos que tengan algún tipo de responsabilidad por esta muerte y exigimos a los políticos que no realizan su trabajo que se vayan, dejando sus puestos a aquellos que realmente se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos y no solo por tener cargos y medallas.".
Por último el secretario general de UGT-Málaga volvió a insistir en la responsabilidad tanto de empresa como del Ayuntamiento, afirmando que desde UGT-Málaga no vamos a permitir que este hecho quede impune.