Concentración de la plantilla de la empresa QIPRO del grupo Accenture y BBVA

Mañana 17 de marzo 2022, la sección sindical de UGT QIPRO ha convocado una concentración de 09:15 a 10:15, por "la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por unas condiciones laborales y salariales dignas"

16/03/2022 |

y seguirán con el próximo 30, 31 de marzo y el 1, 4, 5 ,6, 7, y 8 abril de 2022. Y si no se llega a ningún acuerdo no descartan una huelga. QIPRO soluciones tiene dos centros, uno ubicado en la región de Murcia y otro en Málaga, con un total de 700 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 530 se encuentran en Málaga. El pasado mes de noviembre BBVA vendió QIPRO a la multinacional Accenture dejando a la deriva las condiciones laborales de toda la plantilla, el comité de empresa de QIPRO lleva seis meses para que atiendan sus reivindicaciones.

Anteriormente, desde la sección sindical de UGT se ha mantenido una buena relación con la empresa, surgieron algunos problemas y se ha ido consiguiendo pequeñas mejoras para la plantilla. Pero con la venta tanto el banco BBVA como Accenture buscan sinergias, para el banco ahorro de costes y para Accenture sacar rentabilidad en detrimento claro, de todos los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores. Unas condiciones laborales que van a ir en paulatino empeoramiento de las mismas.

Por todo ello, mañana jueves 17 de marzo nos vamos a concentrar en el edificio Edf. Alei Center II, C. Severo Ochoa, 55, 29590 Málaga, Parque Tecnológico Andalucia, de 09.15 a 10.15 h, en defensa de los derechos de los trabajadores y por las condiciones laborales.