Comunicado de Prensa.

UGT denuncia, continua al alza el número de accidentes en este mes de julio.

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, Francisco Javier Rodríguez Hurtado expuso: "Continuamos este mes de julio con la misma inercia negativa que empezamos el año en cuanto al número de accidentes laborales, no solo ya los tres fallecidos en el mes de junio, a ello debemos sumarle los accidentes graves que se han incrementado en un 33 % según los últimos datos.

05/07/2017 |

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, Francisco Javier Rodríguez Hurtado expuso: “Continuamos este mes de julio con la misma inercia negativa que empezamos el año en cuanto al número de accidentes laborales, no solo ya los tres fallecidos en el mes de junio, a ello debemos sumarle los accidentes graves que se han incrementado en un 33 % según los últimos datos. Reciente un trabajador recibió descargas eléctricas por contacto, en el día de ayer el conductor de una ambulancia y la enfermera que realizaban tareas de traslado de un enfermo en esos momentos resultaron heridos, ella de gravedad, a causa de un accidente de tráfico donde el cansancio acumulado del conductor puede ser uno de los factores de riesgo que provocó el accidente. Y ya en el día de hoy miércoles, un trabajador resultó herido de gravedad mientras realizaba tareas de instalación de un ascensor en Rincón de La Victoria”.

Rodríguez indicó: “Son inadmisibles estas cifras de accidentes, la supuesta recuperación del mercado laboral no puede estar basada en eludir la responsabilidad que tienen los empresarios en cuanto a Salud Laboral. Desde UGT Málaga exigimos a las distintas Administraciones, tanto a Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y a Inspección de Trabajo que apliquen todos sus esfuerzos en combatir esta situación, y sobre todo en vigilar y sancionar a los empresarios que no quieren saber de prevención laboral”.