Comunicado de Prensa

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE PIERDE LA VIDA UN TRABAJADOR EN ESTEPONA AYER DÍA 26.

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Estepona en el día de ayer debido a un golpe de calor.

27/06/2017 |

Imagen noticia

UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Estepona en el día de ayer debido a un golpe de calor.

Tras la concentración  en memoria del trabajador  de 25 años fallecido,  el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Francisco Javier Rodríguez Hurtado, trasladó sus condolencias y apoyo en estos momentos tan dolorosos a la familia y amigos de  la víctima, reivindicando a su vez la necesidad urgente de hacer seguro cada uno de los puestos de trabajo de los malagueños/as:  "ya son tres los fallecidos en Málaga en este mes de junio, el último apenas hace 4 días, ayer otro trabajador que fallece en su puesto de trabajo, otro accidente en el sector Construcción, donde en estos meses del año se han incrementado un 33 % el número de accidentes".

Rodríguez continuó: "si existe algún factor en el mercado laboral que da signos de subida, el único, sin duda es el número de accidentes, es intolerable la desidia con la que ciertos empresarios se plantean la seguridad laboral en la empresa. La Ley de Prevención de Riesgos dispone que son los empresarios   los responsables de su aplicación, de ellos depende que los conceptos salud laboral y medidas preventivas sean una realidad, unas medidas preventivas que podrían evitar un fallecimiento y que en esta ocasión las medidas eran simplemente poder hidratarse, protegerse del sol con la gorra adecuada y organizar un horario que impida trabajar en los momentos más calurosos del día.  Seguimos con un modelo empresarial que solo entiende de beneficios, de rentabilidad y de aplicar la ley cuando le interesa".

"Desde UGT Málaga denunciamos y reivindicamos el acabar con esa impunidad que impera entre muchos empresarios, donde no disponer de un entorno libre de accidentes a los trabajadores/as les sale rentable. Las distintas administraciones deben actuar con carácter de urgencia, no se trata de hacer una nueva Ley, se trata de aplicar la existente en todo su sentido, si eso no se produce son las propias Administraciones, Autonómica y Estado, las que consienten esta situación, para ello el control y la vigilancia es tarea esencial para garantizar un entorno laboral sin riesgo para la salud".