3 febrero concentración accidente laboral mortal en Atajate

UGT Málaga se concentra en repulsa por el último accidente laboral ocurrido en Atajate

Desde UGT Málaga queremos trasladar nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador de la construcción, de 56 años de edad, que perdió la vida mientras trabajaba en la localidad de Atajate durante el día de ayer 2 de febrero.

03/02/2023 |

Imagen noticia

Nuevamente tenemos que lamentar la muerte de un trabajador que salió de su casa a buscarse la vida y el sustento de su familia, y sin embargo encontró la muerte en el tajo. A fecha dos de febrero de 2023 debemos modificar el contador de la vergüenza y sumar una muerte más como consecuencia del trabajo en la provincia de Málaga.

Vicente Sandoval, secretario de salud laboral y medio ambiente de UGT Málaga, señaló “solo han pasado 13 días desde la muerte de otro trabajador en Málaga. Con este lamentable accidente mortal ya son dos vidas de trabajadores que se han perdido en Málaga en lo que llevamos de 2023, que se añaden a las siete registradas hasta la fecha en Andalucía”.

UGT Málaga lamenta que hasta la fecha no se haya visto materializada ninguna acción proactiva para minimizar la siniestralidad laboral. Debemos recordar que durante el año 2022 se registraron en Málaga 28 accidentes de trabajo con resultado de muerte y parece que esos escalofriantes datos no hayan hecho mella en la sociedad que es la primera afectada, parece como si el problema no fuese de suficiente entidad como para producir rechazo masivo a las falta de determinación por parte de la Administración competente en la materia, así como el contundente reproche a aquellos empresarios cicateros de la seguridad y salud de los trabajadores.

UGT Málaga quiere recordar, una vez más, que la seguridad y salud es un derecho fundamental en el trabajo.

 

¡YA NO ¡ Ya no podrá celebrar su cumpleaños con la familia, perdió la vida en el trabajo.