25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde UGT Málaga reiteramos nuestra más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y muy especialmente contra los asesinatos de las mujeres y sus hijos e hijas.

24/11/2022 |

Desde 2003, 1.171 hombres han asesinado a mujeres que fueron sus parejas o ex parejas. Entre 2013 hasta la fecha, 48 menores han sido asesinados/as por violencia machista, y 365 menores han quedado huérfanos/a. Las mujeres asesinadas desde el 1 enero hasta la fecha, han sido 38, de las cuales 3 de ellas en Málaga.

Cristina García, Sª de Igualdad de UGT Málaga, señala “este año ponemos énfasis en la condena de TODOS los tipos de violencias machistas y ampliamos el foco en aquellas que permanecen más invisibilizadas, especialmente en el ámbito laboral. También en la violencia institucional que sufren las víctimas por un sistema que no responde a sus demandas y necesidades.

Denunciamos que los sistemas de atención integral estén colapsados, y que haya mujeres que no pueden recuperarse de la violencia porque están en una larga lista de espera”.

Desde UGT Málaga consideramos imprescindible la implicación de los hombres y de la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

Instamos a las administraciones a que dediquen más recursos y garanticen el carácter permanente y esencial de los servicios de prevención y de atención integral en especial para mujeres rurales e inmigrantes.

También es imprescindible la inclusión de Protocolos frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en todos los centros de trabajo, incluidas en las administraciones públicas.

UGT Málaga exige tolerancia cero contra todas las violencias machistas y nos sumamos a la lucha de las mujeres, por la mejora de los derechos y de su protección, entendiendo que por nuestra actuación en el ámbito laboral debemos denunciar y participar activamente en la prevención y protección frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el trabajo y en la mejora de los derechos socioeconómicos y laborales de las mujeres víctimas de estas violencias machistas.

No faltes, todas y todos somos necesarios en la lucha contra el machismo