En los primeros seis meses del año se observa una evolución positiva en términos de ocupación y desempleo

En los primeros seis meses del año se observa una evolución positiva en términos de ocupación y desempleo

Según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en Huelva hay 30.800 parados/as. Su Tasa de Paro es del 12.24% y su Tasa de Actividad del 56.77%.

25/08/2022 |

Imagen noticia

La Tasa de Paro ha bajado en 6% (13.300 personas) con respecto al trimestre anterior. La Tasa de Actividad ha subido en un 2.22% y la Tasa de Empleo, situándose en un 49.83%, asciende en un 5.23% con respecto al trimestre anterior.

La tasa de paro en hombres se sitúa en 9.91% del total  y sigue siendo mucho menor que la tasa de paro de las mujeres, ya que esta asciende al 14.78%. Esto supone una diferencia de 4.87%.

Las personas activas en Huelva son 252.100 y las ocupadas ascienden a 221.200, lo que supone que hay 23.500 personas trabajando más que en el trimestre anterior.

En Huelva, tradicionalmente, este II Trimestre del año siempre es bueno con respecto a los datos de paro, ya que el sector Servicios, nos hacen resurgir siempre por estas fechas. En el sector Servicios supone un 66.5% del total de los/as ocupados/as de Huelva que son 221.500 personas. Esto demuestra la gran importancia que tiene este sector en este trimestre del año y la estacionalidad que conllevan estas cifras. Otro sector que también contribuye a estos datos es el de la Agricultura con 38.200 personas ocupadas, lo que supone un 17.3% de los activos provinciales.

El Secretario General de UGT-Huelva, Sebastian Donaire Salas,señala que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el INE, muestran una evolución positiva en términos de ocupación y desempleo,

Desde UGT Huelva pedimos al ejecutivo andaluz que aborde los verdaderos problemas que tiene Huelva, sobre todo en materia de infraestructuras y servicios públicos. Tenemos que trabajar en sanidad, educación, dependencia y políticas sociales, ya que esto hace sustentar el empleo estable y de calidad y así los ciudadanos de Huelva puedan llegar a  beneficiarse de estas prestaciones.

En estos primeros seis mese del año, apunta Sebastián Donaire, Secretario General de UGT, algunos efectos de la Reforma Labora han sido favorables, sobre todo, se observa un aumento de la contratación indefinida. Esto significa que se está creando empleo estable y de calidad, disminuyendo así la precariedad y la desigualdad.

Donaire, insiste en la necesidad de trabajar en un pacto con la Industria e impulsar un modelo productivo en base a una Industria eficaz, respetuosa con el medio ambiente y que incorpore nuevas tecnologías para el futuro de la Industria 4.0, la digitalización y la robótica.

Desde UGT Huelva le decimos al gobierno autonómico que la mayoría absoluta de Andalucía debe servir para la estabilidad y el diálogo social, y poder elaborar así un Plan de Empleo que saque a nuestra provincia de ese pozo donde lleva inmersa décadas. Tenemos que aprovechar los fondos Next Generation para poner encima de la mesa el recurso que Huelva necesita y que  todo esto se vea reflejado en los nuevos Presupuestos Generales tanto del Estado como Autonómicos.