UGT Sevilla participa en el 40 Aniversario del CARL

UGT Sevilla participa en el 40 Aniversario del CARL

15/11/2023 |

Imagen noticia

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) ha celebrado este miércoles en Sevilla unas jornadas conmemorativas de los 40 años de la aprobación de su Ley de Creación el 27 de junio de 1983, un acto en el que se recordó por parte de sus integrantes la importante labor desarrollada en este periodo, con un respaldo a la negociación colectiva que ha permitido la firma de 30.000 convenios colectivos (que han dado cobertura al 89.5% de las personas trabajadoras en Andalucía y al 95% de sus más de 300.000 empresas), y el ahorro de más de 47 millones de horas de trabajo y 750 millones de euros en pérdidas por huelgas.

 

El acto se ha llevado a cabo este miércoles en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con la participación del secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el presidente de la CEA, Javier González de Lara y la secretaria general de CCOO-A, Nuria López.

 

El diálogo social constituye un principio rector, de las políticas públicas, en pro de la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas andaluces. Un diálogo que es necesario potenciar, a través de espacios de encuentro desde los que buscar respuestas compartidas, para construir un futuro esperanzador para Andalucía. El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales lleva 40 años demostrando que ese espacio es posible, la puesta en práctica de un proceso fluido de diálogo, en los temas asociados a las relaciones laborales, contribuye a mejorarlas con la consiguiente incidencia positiva, en la cantidad y calidad del empleo, las condiciones laborales de las personas trabajadoras, la sostenibilidad de los proyectos empresariales y la mejora de la productividad de la economía andaluza.