Más de 2.000 personas exigen en Sevilla mejoras laborales para los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

Más de 2.000 personas exigen en Sevilla mejoras laborales para los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería

06/05/2023 |

Imagen noticia

Más de 2000 personas han participado este sábado en Sevilla en una protesta por la precaria situación laboral del colectivo de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, bajo el lema "Por la dignidad de las TCAE".

La manifestación en la que participan UGT, CCOO y sindicatos de enfermería, ha transcurrido desde la Palza Nueva hasta el Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, pasando por los Servicios Centrales del Sistema Andaluz de Salud, SAS. Durante la marcha los manifestantes han coreado "No somos invisibles, somos imprescindibles" y "No maltrates las manos que te cuidan".

UGT ha calificado la manifestación de éxito con participantes de todas las provincias. Desde la plataforma Unidad por el C1 han puesto de relieve la injusticia que comete la Administración al no considerarlos en el grupo C1, nivel que les corresponde.

Momento de la Manifestación