UGT Sevilla lamenta el giro hacia la ultraderecha del Ayuntamiento de Sevilla
UGT Sevilla lamenta el giro hacia la ultraderecha del Ayuntamiento de Sevilla
Desde la posición de UGT Sevilla, nosotros defendemos a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general, como sindicato de clase que somos. Incluso, en momentos complicados para el ayuntamiento, independientemente de quien gobernara hemos llevado adelante proyectos que entendemos que son positivos para las ciudadanas y los ciudadanos, siempre, hemos realizado un trabajo coherente.
Con el actual gobierno municipal, hemos tenido el mismo comportamiento, en momentos muy difíciles como el que debió enfrentar en años anteriores como que no podía sacar adelante los presupuesto de la ciudad, UGT, CCOO y los empresarios, hicimos una batería de propuestas para sacar adelante dicho presupuesto, estas propuestas a pesar de la aceptación por parte del alcalde de las mismas, se centraban en los que menos tienen y por lo tanto más necesitan, esos barrios pobres, esas situaciones de vulnerabiliad, el paro, la formación..un montón de propuestas que realmente eran prioritarias, las infraestructuras de Sevilla, el cerramineto de esa infraestructura importantísima para que el tejido productivo saliera adelante…como digo, el alcalde aceptó las propuestas, incluso nos reunimos con todos los partidos políticos para que se sumaran y las presentamos públicamente según lo acordado.
Hoy tengo que decir que el alcalde no tiene palabra porque lo hablado y trabajado y todo eso lo ha tirado por la borda por su pacto con la ultraderecha que ha marcado de manera clara que no podemos estar los sindicatos.
Vox ha hecho una serie de propuestas que van en contra de la realidad de Sevilla, de lo que necesita la ciudadanía y de lo que necesitan los trabajadores y las trabajadoras.
Mirar, nosotros no tenemos “chiringuitos” nosotros no tenemos subvenciones, tenemos proyectos dentro del Acuerdo de Concertación Social firmado entre los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO y los empresarios, aunque metan a más gente como la cámara de comercio.
Los sindicatos mayoritarios, que lo somos por representación, trabajamos dentro de ese marco, el del Acuerdo de Concertación Social, en una serie de propuestas acordadas como el trabajo en igualdad, concertación, de prevención de riesgos laborales…desde cualquier tipo de aportación que mejora la vida de los sevillanos y sevillanas y llevarlos a un presupuesto como que se respeten a esos barrios que nunca se han tenido en cuenta, a esos barrios que no sufren cortes de luz, o que no tienen luz, a esos barrios que no tienen ascensores y las personas viven en jaulas, a esos barrios es a los que no le dedican en los presupuestos dinero ninguno…UGT ha puesto propuestas sobre la mesa, Cual es la respuesta del Ayuntamiento?
Reunirse con vox que es un partido al que nada le importan las personas. El presupuesto del ayuntamiento tiene un perfil claramente ideológico, va contra UGT y CCOO porque los empresarios, siguen teniendo el plan de igualdad, esos 15.000 euros que nos han quitado a los sindicatos para llevarlos a otro lado, la cámara de comercio tiene 21.000 euros sin ser agente social, asociaciones de empresarios a los que le conservan el programa de igualdad, a ninguno de ellos les han quitado nada, si la Acuerdo de Concertación Social está formado repito por UGT, CCOO y los empresarios, ¿Porqué meten en dicho acuerdo a quienes no forman parte de él y le dan lo que les quita a los sindicatos? Se llama perfil ideológico.
Ya lo ha dicho alguna concejal en alguna reunión, aparece en acta, “lo importante es que ya hemos quitado los chiringuitos de UGT y CCOO” , eso es lo único que les interesa, pero ha dejado a todas las asociaciones que les interesa y nos ha quitado a los que trabajábamos para todas esas personas que lo necesitan, a las que están maltratando….a los que estamos ayudando a eso, se nos ha quitado para dárselo a la iglesia, a las asociaciones antiabortistas …olvidando todo lo demás que también existe en Sevilla.
No se han quitado “chiringuitos” se han quitado programas finalistas que servían para apoyar a personas en situaciones vulnerables.
Desde UGT Sevilla y voy a volver lo escrito en artículo, nos sentimos absolutamente defraudados, pensábamos que este era una alcalde serio y nos encontramos con un alcalde antisindicalista y que está blanqueando la ultraderecha de manera clara , claro que hay ultraderecha en el gobierno de Sevilla, se han quitado los derechos de las personas, está en el gobierno la ultraderecha y esto lo digo con todo el dolor de mi corazón porque me duele Sevilla y nosotros siempre hemos estado para ayudar y para eso hace falta respetar los derechos de los ciudadanos y nosotros como representantes de los trabajadores tenemos unos derechos recogido en la constitución.