UGT FICA Cádiz solicita una reunión con Navantia y las empresas auxiliares para solventar las reivindicaciones de la plantilla
El secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha avisado que si se pierden cruceros es por la organización de Navantia y empresa auxiliar y reitera que los trabajadores quieren librar los domingos, así como reclama ajustar cuadrantes para cumplir con los plazos de reparaciones.
Por ello, el sindicato ha solicitado una reunión con la participación de Navantia y responsables de la industria auxiliar para solventar antes del día 16, fecha en la que volverán los cruceros para reparaciones a la factoría gaditana, para abordar la reivindicación de los trabajadores de librar los domingos.
Montoro recuerda que se está realizando una votación entre los empleados afectados que finalizará antes del día de Reyes respecto a esta cuestión y recuerda las reivindicaciones sindicales para solventar la situación creada. Además, apunta la necesidad de organizar los cuadrantes de descansos de las empresas auxiliares, apuntando que hay algunas que lo hacen.
También desde UGT FICA se plantea la modificación de las salidas, entradas y maniobras de los cruceros en sábados y, sobre todo, domingos, que aliviaría el tema de los descansos en fines de semana.
Antonio Montoro sostiene que “los trabajadores se comprometen a realizar las faenas de los cruceros en los plazos establecidos”, pero advierte de “la inexperiencia de los nuevos jefes de obra, que afecta claramente a la organización de las faenas”, y “de la mala organización de Navantia”.
Por ello, remarca que “si hay pérdida de trabajo” en el astillero de Cádiz, se deberá a ello y no a las reivindicaciones de los trabajadores, que dejaron de trabajar los domingos desde el pasado 6 de diciembre.