UGT FICA Andalucía y CCOO Industria Andalucía explican las movilizaciones contra la ampliación del contrato temporal en el sector agroalimentario

UGT FICA Andalucía y CCOO Industria Andalucía explican las movilizaciones contra la ampliación del contrato temporal en el sector agroalimentario

Las federaciones andaluzas de UGT FICA y CCOO Industria convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa conjunta que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de mayo de 2025, a las 10:00 horas, en la sede de CCOO Andalucía (Cardenal Bueno Monreal, 58, Sevilla) en la que intervendrá el responsable del sector agroalimentario de UGT FICA Andalucía, Emilio Terrón y secretario general de CCOO Industria Andalucía, José Hurtado.

06/05/2025 |

Imagen noticia
En esta rueda de prensa, ambos sindicatos explicarán los motivos de la concentración convocada para el martes 13 de mayo a las 11:00 horas, frente a la sede del Partido Popular en Sevilla (C/ San Fernando, 39), y anunciarán posibles nuevas movilizaciones ante lo que consideran un ataque directo a los derechos laborales en el sector agroalimentario.
 
La protesta responde al rechazo de la Ley 1/2025, que amplía de 90 a 120 días el uso del contrato temporal en el sector agrario, rompiendo el equilibrio logrado con la reforma laboral de 2021 y perpetuando la precariedad.
 
Fecha: lunes, 12 de mayo de 2025
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sede de CCOO Andalucía. Cardenal Bueno Monreal, 58, Sevilla