Mas de 2.000 firmas exigen que el Ayuntamiento de Granada cumpla con su compromiso de aumentar personal y recursos en el área de Derechos Sociales

Mas de 2.000 firmas exigen que el Ayuntamiento de Granada cumpla con su compromiso de aumentar personal y recursos en el área de Derechos Sociales

La asamblea de Trabajadoras de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, junto a los sindicatos integrantes de la Junta de Personal (incluido UGT), ha celebrado este martes, 20 de mayo, una concentración en la Plaza del Carmen, y ha registrado una primera entrega de más de 2.000 firmas, exigiendo a la alcaldesa de la ciudad, Marifran Carazo, que cumpla con los compromisos de refuerzo de personal y de recursos públicos para el área de Derechos Sociales de este Ayuntamiento.

20/05/2025 |

Imagen noticia

La plantilla de servicios sociales del Ayuntamiento de Granada sigue denunciando la falta de interés de la Corporación por solucionar los problemas que sufre esta área en el Ayuntamiento de Granada.  Las más de 2.000 firmas recogidas en las últimas semanas, demuestran el apoyo de la ciudadanía, y se suman a la exigencia de la Asamblea de Trabajadoras de dar al Área de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores el carácter de servicio público esencial, además de dotarla de personal suficiente, de medios económicos y recursos apropiados para dar un servicio público de calidad a la ciudad.

Al grito de “¡No aguantamos más!”  han denunciado el incumplimiento de una declaración institucional firmada por todos los partidos políticos en 2022 que reconoce, entre otras cuestiones, un déficit de personal que deja al área en una situación alarmante, y afecta a la calidad del servicio público a la ciudadanía.

Recuerdan que faltan aún 66 profesionales para poder atender a usuarios de derechos sociales, entre los que se encuentran mayores e infancia en riesgo de exclusión social. También faltan recursos económicos y habitacionales, así como planes de emergencias para dar respuesta inmediata a situaciones de extrema gravedad.

La falta de creación de plazas de estructura, la amortización de las plazas por jubilación y el nulo interés de la Corporación por cubrir las bajas médicas del personal han provocado que las listas de espera para poder recibir atención sean de meses, y que la mermada plantilla del Área de Política Social sufra riesgos psicosociales que ponen en peligro su salud física y psicológica.

Ni la alcaldesa Marifrán Carazo, ni los concejales de Recursos Humanos y Política Social han reaccionado a la grave situación por la que está pasando la plantilla. , por lo que la asamblea de Trabajadoras de Derechos Sociales continuará con las movilizaciones necesarias para que el Ayuntamiento de Granada cumpla con los compromisos que adquirieron con la plantilla.