La marcha andaluza desde dentro
Un equipo de televisión ha acompañado al más de medio millar de andaluces que participan en las marchas por el empleo. Ya han recorrido tres cuartas partes del camino y, aunque llevan los pies abiertos y con ampollas, los brazos y piernas llenos de picaduras y quemaduras del sol, mantienen el ánimo alto. Entre los testimonios recogidos, el de Mónica Palomo, una joven que ha dejado a su bebé de dos meses al cuidado de los abuelos mientras realiza la caminata. "Mi hijo no tiene futuro, no tiene siquiera presente. Por eso estoy hoy aquí y aguantaré hasta el final".
Los participantes en las marchas por el empleo han recorrido ya tres cuartas partes del camino. Partieron el lunes de Puerto Real (Cádiz), Antequera (Málaga) y Córdoba y se encuentran ya a pocos kilómetros de Sevilla capital. Esta mañana han salido de Los Palacios, La Puebla de Cazalla y Cantillana, respectivamente, y tienen previsto llegar esta tarde noche a Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y La Rinconada.
Mañana las tres columnas atravesarán Sevilla para confluir en un acto central, que se espera multitudinario, en la Plaza de San Francisco a las ocho de la tarde. Está prevista la asistencia de los líderes sindicales, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo.