FeSMC UGT Huelva se concentra en las puertas de la UHU en protesta por los recortes en seguridad privada
Tres meses después de la concentración a las puertas de Aguas de Huelva, el Sector de Seguridad Privada FeSMC UGT Huelva se ha visto obligado a realizar un plan de acciones de protestas, contra una administración pública, por recortes en la licitación de seguridad privada. En esta ocasión, se han concentrado a las puertas del Rectorado la Universidad de Huelva para manifestar nuestro total desacuerdo con la reducción del servicio de seguridad, más concretamente en el Campus del Carmen.
Desde UGT Huelva le hemos trasladado a sus dirigentes que el recorte ocasiona pérdidas de puestos de trabajo y las condiciones y seguridad laborales de los trabajadores/as afectados/as.
Por ello, hemos mostrado nuestra desaprobación contra esta decisión de la Universidad de Huelva, realizando una concentración a las puertas del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, desde las 10:00 hasta las 11:00 horas de la mañana.
Además, según nuestra opinión como sindicato mayoritario en el sector de seguridad privada en España, se crearía en el Campus del Carmen una inseguridad y con mucha más carga de trabajo, al ser el actual servicio insuficiente en medios humanos y técnicos.
Desde el Sector de Seguridad de FeSMC UGT Huelva exigimos que reconsideren la decisión de recortar el servicio de seguridad, ya que nos parece un recorte sin mucha repercusión económica y podría conllevar peligro para los trabajadores/as, profesores/as, alumnos/as de la Universidad de Huelva y para la propia seguridad de los vigilantes y de los bienes de la Universidad de Huelva.