UGT denuncia presunta persecución sindical a su delegado en Unicaja de Granada
La Federación de Servicios. Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada denuncia que un miembro del Comité de Empresa de Unicaja en Granada y secretario General de la Sección Sindical de UGT en Unicaja a nivel andaluz, está sufriendo presunta persecución sindical.
Por desgracia, aún hay empresas que actúan contra los delegados sindicales más beligerantes ante los incumplimientos laborales, o que más escrupulosamente instan a la empresa a cumplir con el convenio colectivo de aplicación y el resto de normativa laboral.
Por ello, el sindicato considera imprescindible defender a sus delegados de la persecución a la que empresas como Unicaja les someten, presuntamente, para salvaguardar el derecho legal a la representación sindical de sus delegados, sin presiones y con la garantía de contar con el respaldo de la organización cuando estas situaciones, por desgracia, se producen.
Desde FeSMC UGT Granada ya se ha presentado una reclamación ante la Inspección de Trabajo y se ha traslado al caso a los servicios jurídicos del sindicato, para que procedan a interponer la correspondiente denuncia judicial.