UGT advierte del fraude democrático que sería que el Parlamento no debatiera la reducción de jornada a 37,5 horas
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, consideraría "un fraude democrático" que el Parlamento no permita siquiera el debate sobre la reducción de jornada hasta las 37,5 horas y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se posicione sobre esta cuestión, animando al Partido Popular a sumarse a esta mayoría social.
En declaraciones a los periodistas antes de la apertura del II Congreso Ordinario de UGT Servicios Públicos Andalucía, ha asegurado este martes que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas es "un objetivo irrenunciable" teniendo en cuenta que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos considera necesario reducir el tiempo de trabajo y, por esto, ha advertido de la "persecución democrática", recordar constantemente a los diputados que impiden esta medida, que llevarán a cabo durante toda la legislatura para conseguirlo.
Ante esto, Álvarez ha manifestado que esta no es una cuestión entre la oposición y el Gobierno, "sino entre los ciudadanos y el Parlamento". En este sentido, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que demuestren su compromiso social permitiendo el debate parlamentario sobre la reducción de jornada laboral.
El secretario general de UGT ha vinculado la reducción de jornada con políticas de conciliación, argumentando que se trata de "vivir con más calidad" y generar "una sociedad más equilibrada y más feliz" y también ha criticado a la patronal (CEOE y Cepyme) por abandonar la mesa de negociaciones, sugiriendo que han depositado "todos los huevos en la cesta de Waterloo".
Por último, el sindicalista ha insistido en la necesidad de transformar las administraciones públicas, pidiendo la desaparición de la tasa de reposición y una modernización de los procesos de selección.