Oskar Martín agradece a Vicente Palomares su compromiso al frente de UGT Córdoba
Antes del comienzo del 17 Congreso de UGT Córdoba, el secretario General de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha atendido a los medios de comunicación. Ha agradecido al secretario General saliente de UGT Córdoba, Vicente Palomares: "su trabajo y esfuerzo en liderar un sindicato cada vez más fuerte, que ha sido capaz de defender los derechos de las y los trabajadores cordobeses, con firmeza, pero con cercanía institucional, lo que ha permitido ganarse la confianza de la mayoría de la clase trabajadora de la provincia". "Le agradezco de manera especial su compromiso, buena labor y los muy resultados sindicales".
Oskar Martín también ha dado la bienvenida a Encarna Laguna que, encabezará la nueva Ejecutiva de UGT Córdoba, y ha resaltado su trayectoria sindical, y su labor como secretaria de Organización en la dirección saliente: “es un momento muy importante para Córdoba, Andalucía y España, y quiero destacar que será una mujer la que estará al frente del sindicato en la provincia. Para combatir la precariedad laboral, las comarcas vaciadas, seguir avanzando en derechos, como lleva haciendo UGT desde hace 136 años.”Hay que mejorar el tejido productivo de la provincia, con más industria, seguir subiendo el SMI, apostar por la mayor estabilidad de los contratos en lo que hemos avanzado mucho gracias a la Reforma Laboral, y quedan objetivos pendientes como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas por ley y 32 horas en los convenios; mejorar salarios y seguir conquistando derechos para conseguir un futuro más justo e igualitario.
Palomares ha liderado el sindicato en Córdoba durante 9 años, con grandes avances en derechos para la clase trabajadora. Ha conseguido mantener a UGT como sindicato más representativo en la provincia e incluso aumentar los apoyos y, ahora, tiene nuevos objetivos en el sindicato.
“Mi salida hará que el sindicato siga creciendo. Sé que vienen tiempos buenos e importantes. Yo tomaré otra responsabilidad. Tanto a nivel sindical como institucional, las relaciones, con el tiempo, se han convertido en amigos y el trato de los últimos años hace que me lleve amigos de estos mandatos, lo que hoy es complicado".
Vicente Palomares ha destacado en sus mandatos por la lucha por el cambio de modelo productivo en Córdoba, la mejora de oportunidades para las y los jóvenes, con salarios dignos, acceso a la vivienda, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y lucha contra la siniestralidad.
También ha intervenido ante los medios la que será nueva secretaria General de UGT Córdoba, Encarna Laguna, que ha destacado los grandes avances conseguidos por la presión sindical y la coincidencia de objetivos con el Gobierno progresista y ha dicho que hay que ser fuertes, para hacer frente a la ofensiva de la ultraderecha que quiere eliminar derechos que pensábamos que estaban consolidados.
El Congreso se desarrolla en el edificio de la Diputación de Córdoba. Su presidente, Salvador Fuentes, ha agradecido el trabajo institucional de Palomares, al que ha calificado de gran sindicalista y mejor persona, y le ha dado la bienvenida a la que será nueva responsable del sindicato.