La secretaria general del PP Andaluz intenta dar lecciones de moralidad a base de mentiras
Desde UGT Andalucía mostramos nuestra repulsa a las declaraciones públicas que ha realizado la señora Loles López, secretaria general del PP en Andalucía, en las que afirma en rueda de prensa que se ha producido una "operación de ingeniería contable diseñada por el sindicato amigo de Susana Díaz"…para "quedarse con ayudas a la formación que eran realmente gastos artificiales justificados con facturas falsas, alquilándose sedes a sí mismo".
No entendemos como dirigentes del PP se atreven a soltar afirmaciones tan graves, de forma tan airosa, y más cuando es un partido investigado por numerosas causas abiertas en los juzgados que no hacen falta ni nombrar, pues de sobra son conocidos por todos. Entendemos que este partido vea a los sindicatos como enemigos, pues mientras ellos se dedican a legislar contra la clase trabajadora, nosotros luchamos contra esos recortes, pero creemos que, por una cuestión de responsabilidad por el cargo que ostentan, deberían asesorarse un poco mejor y no lanzar acusaciones e injurias que puedan conllevar acciones legales.
La señora López declara que "entre diciembre de 2012 y abril de 2014, cuando Susana Díaz ya era presidenta" de la Junta, UGT "recibió 14 millones de euros en subvenciones para la formación", al hilo de lo cual se ha preguntado si "se otorgaron esas subvenciones cuando ya este escándalo era conocido, cuando las irregularidades estaban presentes en los medios y señalaban al sindicato que señalaban".
Los 'populares' se preguntan "qué interés oculto tiene Susana Díaz para seguir engordando ese fraude y otorgando subvenciones",
Esto demuestra que la señora López desconoce totalmente los procedimientos que hay que seguir para otorgar subvenciones, que en este caso son fruto de una concurrencia competitiva en el que nuestra organización saca las mayores puntuaciones posibles, por ser la más capacitada para sacar adelante el programa que se subvenciona.
Tan solo pedimos al PP que a la hora de elegir a sus dirigentes miren sus capacidades y que no se puede permitir que esta señora coja un micro y atente contra el honor de nuestros miles y miles de afiliados, (número por cierto bastante superior al que ellos tienen a nivel estatal).
UGT Andalucía podrá demostrar en los Tribunales en su momento procesal oportuno que no hubo concesión a este sindicato de 14 millones de forma fraudulenta y que no hay ayudas pendientes de justificar por parte de UGT al día de la fecha.
La realidad, si se tuviera la decencia de contrastar la información, es que los últimos programas de formación concedidos a UGT-A por la Junta de Andalucía fueron concedidos en el año 2011, se desarrollaron a lo largo de 2012 y finalizaron en 2014. La justificación del último programa (FORMAN XXIV) se presentó en tiempo y forma para su verificación el día 15 de mayo de 2015, dentro de los plazos legales y todas las subvenciones están presentadas ante la Administración para su comprobación.
Por mucho que la señora López quiere desacreditarnos, la gestión económica que se lleva a cabo en el Sindicato es plena y totalmente ajustada a la legalidad vigente, en todas sus vertientes económica, jurídica, fiscal y contable, sin que pueda extenderse ninguna sombra de duda sobre la misma, y en cuanto al procedimiento judicial confiamos plenamente en la justicia y que las partes actualmente señaladas policialmente podrán probar ante los Juzgados la realidad de la gestión realizada en base a documentos y no sobre informaciones de prensa.
Entendemos que para determinados partidos políticos seamos una barrera, pues somos los que frenamos el recorte de los derechos que ellos imponen a la clase trabajadora, véase aprobación de la reforma laboral, pero sólo pedimos a esta dirigente política, rigurosidad a la hora de atacarnos, y que se no se base en informaciones que salen en los medios sin previa comprobación de que eso sea verdad, pues da mucho descrédito que una política de "tan alto nivel" hable sin conocimiento de causa.