UGT Sevilla reclama el cumplimiento de la prevención y foco mediático ante el repunte de muertes en el tajo
El sindicato ha lamentado este miércoles la muerte de dos trabajadores en la obra de rehabilitación de un inmueble municipal de Alcalá de Guadaíra, donde un desplome les habría sepultado ocasionando sus fallecimientos. Tras este accidente, la cifra de muertes en el trabajo en la provincia de Sevilla se eleva a 25 en lo que va de año, cuatro más que en todo 2024 completo, cuando aún quedan más de cinco meses para que termine este 2025.
El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha lamentado estas dos muertes, reiterando su aviso sobre la "gran cantidad de accidentes mortales" en lo laboral que encadena la provincia.
Por eso, ve "fundamental que el empresariado, como responsable legal de vela por la seguridad laboral, asuma esa responsabilidad asegurando que todos los trabajos en construcción se realicen con las medidas requeridas" de prevención de riesgos.
"La solución pasa por la asunción de responsabilidades por el empresariado y de los promotores de obras", ha dicho reclamando además que los medios de comunicación pongan "un análisis en profundidad de la siniestralidad laboral", con "un enfoque al padecimiento de las familias" de los fallecidos, así como "señalar muy claramente a los responsables" de los siniestros, en alusión a los empresarios para mayor "concienciación de la sociedad en general".