Más de 5.000 personas se movilizan en Sevilla contra los destrozos que está sufriendo la sanidad pública andaluza

Más de 5.000 personas se movilizan en Sevilla contra los destrozos que está sufriendo la sanidad pública andaluza

UGT, SATSE, CSIF y CCOO respaldan la manifestación convocada por las Mareas Blancas e insisten en que es un grito de auxilio ante una situación insostenible. Este martes, 2 de septiembre, más de 5.000 personas, entre profesionales sanitarios, trabajadores, usuarios y ciudadanos se han manifestado frente a la oficina del censo electoral de Sevilla en una movilización convocada por la Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía y apoyada SATSE, CSIF, CCOO y UGT.

02/09/2025 |

Las Mareas Blancas han presentado más de 50.000 de firmas ciudadanas en apoyo a una Proposición de Ley en defensa de la sanidad pública, un acto simbólico suscrito por los sindicatos.

La protesta ha sido un grito de auxilio ante una situación insostenible y contra la estrategia deliberada de la Junta de Andalucía de debilitar lo público para justificar la progresiva privatización de la sanidad pública andaluza.

Lo que algunos intentan presentar como una crisis estacional es, en realidad, el resultado de una política sanitaria que prioriza intereses privados por encima del bien común, poniendo en riesgo la salud de toda la ciudadanía. Mientras tanto los profesionales, agotados y en mínimos históricos, intentan mantener en pie un sistema cada vez más frágil.

Estas cuatro organizaciones mantienen su compromiso de continuar movilizándose hasta que se cumplan los acuerdos suscritos y se adopten medidas tan urgentes como el aumento de plantilla con empleo estable, reducción de listas de espera y el blindaje del sistema sanitario público andaluz frente a la privatización.