La Consejera de Empleo se compromete con UGT a tomar las medidas necesarias para que se mantenga el empleo en Ayesa
UGT Andalucía, junto a los reponsables de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC Andalucía) se han reunido con la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, para abordar medidas que garanticen el empleo en la empresa Ayesa Digital, con 3500 empleos en Andalucía, la mayoría en Sevilla, que ha sido adquirida por un consorcio vasco.
Desde nuestra Organización Sindical UGT, hemos trasladado a la Consejera y su equipo de trabajo la situación de incertidumbre que están viviendo las miles de personas trabajadoras de Ayesa Digital, tras la venta de acciones al consorcio vasco por parte de la Junta de Andalucía.
Durante la reunión se han estudiado diversas opciones y posibles actuaciones a corto y medio plazo. La Consejera ha manifestado su plena implicación respecto a la problemática existente y ha trasladado su compromiso con UGT de impulsar cuantas actuaciones sean necesarias para contribuir a la estabilidad de empleo, subrayando la importancia de adoptar medidas que aporten seguridad y tranquilidad a las personas afectadas. Debemos tener en cuenta la importancia de la empresa afectada, Ayesa no solo es un conglomerado de empresas tecnológicas que aportan valor a la región, sino también uno de los proveedores más importantes de la Junta de Andalucía, mencionando también el ingente número de jóvenes que se forman en dichas instalaciones, de universidades e institutos de Andalucía.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía expresamos el reconocimiento al trabajo que viene desarrollando esta Consejería, bajo la responsabilidad de su consejera, Rocío Blanco, así como a los nuevos planteamientos y opciones abordadas en la reunión celebrada. Estas opciones están orientadas a lograr un marco de estabilidad y garantías para las personas trabajadoras de la empresa Ayesa.
Por todo ello, desde nuestra Organización Sindical UGT, esperamos obtener respuesta en breve a lo planteado, valorando positivamente las aportaciones realizadas que desde esta Consejería se nos han hecho.
Durante el encuentro, celebrado ayer, aún desconocíamos la venta de Ayesa Ingeniería a una multinacional canadiense, Colliers, por 600 millones de euros, que ha expresado su compromiso de mantener Sevilla como sede principal, con sus directivos y sus 600 trabajadores. En todo el mundo Ayesa Ingeniería tiene 3200 empledos, de ellos unos 1100 en España. Estaremos vigilantes de que así sea.
A la reunión en la Consejería, por UGT, asistieron el secretario Institucional de UGT Andalucía, Rafael Gelo; el Vicesecretario General – Política Sindical de FeSMC-UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín; el Secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique J. Jiménez González y en representación de UGT en la empresa Ayesa, los responsables de la sección sindical José Larcada Baneyto, Miguel Marín Rodríguez y Carmelo Barea Padilla.