El acto contará con una apertura institucional a cargo del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y del secretario de Memoria Histórica y Democrática de UGT Andalucía y Patrono de FUDEPA, Pablo Sánchez Villegas.
Posteriormente tendrá lugar la presentación de la publicación, en la que intervendrán Pepa Castillejo, gerente y coordinadora de la obra; Manuel García Parody, historiador; y Fuensanta García de la Torre, exdirectora del Museo de Bellas Artes de Córdoba.
La obra ofrece una visión renovada de Julio Romero de Torres desde una perspectiva social, cultural y artística, poniendo en valor tanto su producción como su estrecha vinculación con el mundo del trabajo y la realidad social de su tiempo.
Asimismo, del 7 al 14 de mayo podrá visitarse en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la exposición del mismo nombre, en horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Previo a la inauguración la secretaria general de UGT Córdoba, Encarna Laguna y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, atenderán a los medios de comunicación interesados.
Fecha: Jueves, 7 de mayo de 2026
Atención medios: 18.15 horas Hora inicio acto: 18.30 horas Lugar: Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba. Avda. Medina Azahara, 5. Córdoba