«Atrás

UGT Málaga se concentra contra el primer asesinato machista del año en Málaga

17/01/2024 |

Hoy nos hemos concentrado por el asesinato de Ana, nuestra vecina de Torre del Mar. UGT reclama que no podemos permitir como sociedad que ni una mujer más sea asesinada por violencia machista.

Sara Salor, secretaria de igualdad de UGT Málaga, añade “ya tenemos la primera mujer asesinada este año, más los dos menores asesinados por violencia vicaria en Barcelona. Pero el año pasado hubo 56 mujeres asesinadas, 16 en Andalucía, y 4 en Málaga, más otros dos menores asesinados.

Pese a los discursos negacionistas, el machismo mata, y como sindicato tenemos que defender a las víctimas”.

UGT defiende a las víctimas de violencia de génerocuando necesitan solicitar sus derechos laborales, como puede ser el traslado de centro de trabajo, la suspensión del contrato, la reordenación del tiempo de trabajo, la reducción de jornada, etc.

Asesoramos, y defendemos jurídicamente a las víctimas de acoso sexual y acoso por razón de sexo en Andalucía.

Sensibilizamos a nuestros cuadros sindicales y a las plantillas contra la violencia de género, negociamos medidas de mejora para las víctimas en los Convenios y en los Planes de Igualdad, negociamos y participamos en la aplicación de los protocolos de prevención y denuncia del acoso sexual y por razón de sexo, colaboramos con las administraciones y con las asociaciones feministas para luchar contra la violencia machista y para apoyar a las víctimas.

La violencia de género es la mayor discriminación contra las mujeres que existe, un futuro sin esta violencia será posible cuando haya un presente en igualdad entre mujeres y hombres.

Frente a la violencia contra las mujeres, NI UN PASO ATRÁS

#NiUnaMas