«Atrás

UGT denuncia la mentira constante de la Junta de Andalucía sobre las sustituciones de personal en el Hospital Regional

UGT denuncia la mentira constante de la Junta de Andalucía sobre las sustituciones de personal en el Hospital Regional

La Junta de Andalucía mintió a los malagueños en los medios de comunicación. En mayo de 2022, el presidente de la Junta publicita que se va a reabrir el H. Pascual por parte del SAS y dependiendo del hospital Regional y vamos camino de dos años sin reapertura ni contrataciones destinadas a ese centro.

25/01/2024 |

Imagen noticia

La falta de personal en todos los pabellones del Complejo Hospitalario y de todas las categorías profesionales sanitarias y de gestión y servicios es persistente y no se le busca ninguna solución. A pesar del periodo de alta frecuentación, en el Complejo se ha mantenido inutilizadas un buen número de camas por carecer de personal suficiente para atender a los pacientes y han seguido sin contratar a más personal.

 Este mismo mes se han mantenido inutilizadas,que no son reservadas,en el pabellón general el 6,35 % de las camas a pesar de tener una ocupación de 85,84% (con 473 pacientes encamados). Destacando la ocupación en cirugía, trauma, infecciosos, medicina interna, neumología y neurología.

En el pabellón H. Civil se han mantenido inutilizadas el 7,08% de las camas. En el Pabellón pediátrico se han mantenido inutilizadas el 21,69%, en el área maternal y ginecológica se han mantenido inutilizadas el 21,87%. Todo ello por no haber mantenido las contrataciones que expiraron en verano de 2023.

UGT sigue sin entender el castigo al que se le somete por parte del SAS para no contratar personal suficiente para poder cubrir los turnos de trabajadores que prestan la atención a los pacientes.

Además, la Junta sigue engañando a los trabajadores del Hospital, al no renovarse los contratos que se acordaron en la mesa sectorial de sanidad de 11 meses de duración. A nuestro parecer, las contrataciones que se hicieron de 20.000 trabajadores han ido menguando conforme coinciden las renovaciones con las sustituciones de los periodos estivales,por eso hasta hace unos días se hablaba de prolongar o contratar a 7000 de

esas 20.000 iniciales. Al hacer coincidi la presunta terminación de los contratos que se hagan para febrero de 2024 con la contratación de vacaciones del personal,se volverán a disminuir los contratos vitales para prestar una atención sanitaria de calidad.

Por ello, le solicita a la Junta que se cumpla el compromiso de Moreno Bonilla y se reabra con personal de las bolsas del SAS el H. Pascual.