«Atrás

La plantilla de H&M inicia hoy concentraciones y paros para exigir mejoras salariales y laborales

El secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señala "hoy estamos concentrados de 11:00-13:00

20/06/2023 |

El secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señala “hoy estamos concentrados de 11:00-13:00  apoyando  esta huelga que ha sido convocada  por UGT y CCOO en la empresa H&M a nivel Estatal que  obedece a unas reivindicaciones  por parte de los trabajadores/as por un salario digno  y unas condiciones dignas de trabajo. Los trabajadores/as tienen un plus que la empresa lo ha convertido en absorbible y compensable que prácticamente con la propia subida salarial se va retrotrayendo la parte que le corresponde, por lo que no tienen al final ningún tipo de subida salarial, queremos que este plus forme parte del salario y que no se les descuente a los trabajadores/as. Otra reivindicación que están pidiendo los trabajadores es que exista un rappel de un tanto por ciento, sobre el proceso de venta de cada trabajador como ya existe en la mayoría de las empresas del sector. En el día de hoy el 100% de los trabajadores/as han cerrado sus tiendas y están secundando las protestas. Los próximos días 22 y 26 de junio se convertirán en jornadas completas de huelga de no alcanzarse un acuerdo que garantice las condiciones laborales de los trabajadores/as de H&M”.