«Atrás

La Hostelería de Málaga y de la Costa del Sol, entra en conflicto y movilizaciones

La Hostelería de Málaga y de la Costa del Sol, entra en conflicto y movilizaciones

En el día de hoy 21 de julio, se ha celebrado una asamblea conjunta con delegados y delegadas de UGT Y CCOO del sector de Hostelería de Málaga.

21/07/2023 |

Imagen noticia

Se ha informado de la situación que vive la Hosteleria de Málaga y asímismo han sido trasladas las respuestas de las patronales AEHCOS y MAHOS, a la petición de revisión de las tablas salariales pactadas con el fin de recuperar la pérdida salarial sufrida por los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por tanto, se ha instado a la patronal a abrir una vía negociadora para las condiciones salariales, ya que la respuesta recibida no cumple con las expectativas del colectivo, es por ello que los más de 200 delegados y delegadas asistentes a la asamblea han aprobado por unanimidad, el comienzo de movilizaciones. Se ha acordado una primera medida que sería, asambleas en los centros de trabajo, y el próximo 11 de agosto se celebrará una asamblea general y una vez concluida, todas y todos los asistentes de forma pacífica iniciarán una marcha hacia los locales de la patronal (CEM) para expresar la mala situación que está viviendo el sector.

Dicha asamblea se celebrará en el Centro Cívico a las 10:30 horas, y el recorrido de la marcha será desde las puertas de la Diputación C/ Pacifico hasta calle San Lorenzo, 20, donde se ubica la sede de la patronal (CEM).

Han intervenido, el secretario de organización de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Sánchez, el secretario general de la FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, y por parte de CCOO Málaga, la secretaria general de servicios, Lola Villalba y Alejandro Bueno, secretario de acción sindical.