«Atrás

HUELGA EN LA EMPRESA TECNILÓGICA-ACCENTURE

14/12/2023 |

Hoy 14 de diciembre los casi 7.000 trabajadores de Tecnilógica-Accenture (Empresa tecnológica de servicios informáticos) están convocados a una huelga de 24 horas.

A esta convocatoria de huelga se han unido dos nuevas empresas del grupo Accenture, Informática de Euskadi (IDE) y Avanade, por lo que serán cerca de 9.000 empleados los convocados a esta jornada de huelga. La congelación y devaluación salarial que están padeciendo, junto a la negativa de la empresa a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial, les obliga a tomar esta medida de presión.

Las peticiones de los trabajadores y trabajadoras son las siguientes:

·Una subida mínima anual basada en el IPC más un diferencial, aplicable sobre los salarios y sobre el resto de los importes cobrados (complemento derecho tickets restaurant, complemento trabajo flex (teletrabajo), guardias, ayuda comida, ayuda transporte).

·Una revisión retroactiva de salarios y resto de importes cobrados con el IPC desde una fecha a acordar con la empresa.

·Equiparación de las tablas salariales en todas las oficinas de Tecnilógica.

La finalidad de estas peticiones es evitar la devaluación de los salarios, peticiones absolutamente razonables y asumibles en términos económicos por la empresa.

Tras la convocatoria de la huelga, y a pesar de una nueva petición del Comité de Huelga a abrir una negociación, la empresa sigue en su negativa de sentarse a hablar de los salarios.

Desde 2020, Tecnilógica-Accenture ha obtenido 110 millones de euros de beneficios, con un incremento del 70% en las últimas cuentas cerradas, y una subida del 36% en las retribuciones del consejo de administración.