«Atrás

FeSMC UGT Málaga se concentra junto a la plantilla del grupo Inditex

22/03/2024 |

El secretario de la Federación de servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT en Málaga, Antonio Solano y la responsable del sector de comercio de la provincia Leonor Gálvez, agradecen el apoyo de las compañeras y compañeros del grupo INDITEX que hoy se manifiestan no solo en Málaga sino en todo el territorio.

La negativa de la empresa a sentarse a negociar, el alargar los plazos para cumplir lo prometido y la falta de interés han hecho que tengamos que salir a la calle para decirle al grupo INDITEX que así no se puede, que hay que negociar para todas y todos.

No pueden seguir así, el grupo publica grandes beneficios,(en 2023 el grupo INDITEX bate récords, 5.318 millones de beneficios, con un incremento neto del 30,3%), pero luego no es capaz de reconocerle a un 5% de su plantilla una prima de vinculación asociada a la experiencia, que no quiera incluir un plus de antigüedad, que nos vete a negociar, que no cumpla sus compromisos de negociación acordados en el plan de igualdad firmado el año pasado.

Por otro lado, Antonio Solano, comenta que un grupo como INDITEX, moderno, con capacidad económica y con una situación de presencia no solo nacional sino internacional, no escuche la voz de sus trabajadores y trabajadoras a través de sus representantes sindicales, y que permita que haya trabajadores de primera y de segunda clase dentro de sus tiendas”.

Leonor Gálvez,  comenta la importancia de sentarse a negociar, no se puede permitir que un grupo que emplea a más de 165.000 personas en el mundo, 47.000 en España  y en Málaga con unas 700 o 800 dependiendo de la temporada en 48 establecimientos, no se sienten a escuchar a sus trabajadoras y trabajadores, no se puede consentir que no se consoliden las horas de los contratos a tiempo parcial, que no se reduzca la contratación a tiempo parcial que solo empobrece a los trabajadores con salarios muy bajos y jornadas irregulares que no permiten un salario digno,  ni favorecen la conciliación.

Por ello, desde UGT insistimos en el valor del diálogo y solo queremos sentarnos a negociar sin vetos, ¡¡negociar para todas y todos!!!