«Atrás

Desconvocada la huelga de comercio en Málaga

Desconvocada la huelga de comercio en Málaga

Este viernes se ha alcanzado un acuerdo para sacar adelante el convenio laboral del comercio que afecta a unos 90.000 trabajadores/as en la provincia y evitar, de este modo, la huelga anunciada para este sábado. Tras la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA).

23/06/2023 |

Imagen noticia

Este viernes se ha alcanzado un acuerdo para sacar adelante el convenio laboral del comercio que afecta a unos 90.000 trabajadores/as en la provincia y evitar, de este modo, la huelga anunciada para este sábado. Tras la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA) "se ha llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga de comercio de Málaga. Antonio Solano, secretario general de FeSMC UGT Málaga, señala que “este principio de acuerdo, en el cual se ha contenido tanto la subida salarial, la compensación de las tarjetas, el trabajo en festivos y domingos, así como lo que pueda ser el desplazamiento y el kilometraje desde los centros de trabajo".

Dicho acuerdo se culminará con la redacción completa del convenio en una reunión que se convocará  el día 18 de septiembre y también a esta reunión seremos asistidos por los técnicos de la Delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía, los cuales ayudarán a la redacción completa y de alguna forma a limpiar aspectos obsoletos del mismo”.