«Atrás

Concentración asesinato machista.

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA POR EL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA EN MÁLAGA

En lo que va del año 2024 en Andalucía han sido asesinadas dos mujeres, ambas en Málaga. Sara Salor, secretaria de igualdad de UGT Málaga, ha señalado que en el día de hoy desgraciadamente este sindicato se vuelve a concentrar para denunciar la segunda víctima de violencia machista en Málaga y séptima en España.

21/03/2024 |

La mujer asesinada se llamaba Gracia, tenía 49 años, era natural de Álora y residente en Pizarra y, después de 10 años de estar separada, es asesinada por su ex marido.

En UGT no tenemos palabras para describir este indignante asesinato cometido.

También queremos denunciar la violencia vicaria que esta sociedad está sufriendo, algo tan cruel como es vengarse a través de los propios hijos, que es lo que ha sucedido en Almería, donde un padre ha asesinado a sus 2 hijas de 2 y 4 años para maltratar y ocasionar dolor a su madre. Esto no podemos como sociedad consentirlo.

La secretaria de Igualdad de UGT Málaga añadió que “no podemos permitir que esto siga sucediendo, en 2023 solo en Andalucía hubo 17 víctimas mortales (5 de ellas en Málaga), y 2.131 llamadas al 016 para consultas por violencia de pareja o ex parejas. En el presente año 2024 en Andalucía ya tenemos 2 mujeres asesinadas, las cuales se han producido en Málaga y 163 llamadas al 016”.

Sara Salor añade, que “desde UGT pedimos a los diferentes gobiernos que refuercen las medidas y aumenten recursos, ya que estos son insuficientes. UGT defiende y apoya a las víctimas de violencia de género, y no pararemos mientras exista esta discriminación contra las mujeres. El machismo no caduca, el machismo mata.”