«Atrás

Concentración asesinato machista ocurrido en Humilladero (Málaga)

UGT Málaga se concentra en repulsa por el asesinato machista ocurrido en Humilladero (Málaga)

Hoy nos hemos concentrado en la esquina de Alameda de Colón junto con CCOO y hemos guardado cinco minutos de silencio para mostrar el profundo rechazo y la más firme condena ante el nuevo crimen machista, ocurrido en Humilladero (Málaga).

24/07/2023 |

La secretaria de igualdad de UGT Málaga, Cristina García, ha señalado” ya son 1.213 las mujeres asesinadas por esta causa desde 2003. Y en lo que va de año, en España 29 mujeres. Y con la nueva víctima ya son 8 mujeres asesinadas a nivel andaluz por sus parejas o exparejas. Es evidente que el actual sistema no funciona, ya que no se destinan los recursos suficientes para ello”.

García, añade que “probablemente, esta situación no va a parar si, además del rechazo de toda la sociedad, no se pone voluntad política y no se aumentan los esfuerzos para eliminar la discriminación y la desigualdad de género en todos los ámbitos”. El año pasado las estadísticas de denuncias de violencia de género, fueron más 180.000, con esta alarmante cifra no se puede seguir negando la existencia de la violencia contra las mujeres”.

Exigimos a los diferentes gobiernos que se refuercen las medidas de protección para las víctimas, y se trate de una vez por todas como una prioridad. Desde UGT Málaga nos comprometemos a combatir la desigualdad desde la acción sindical, con la negociación de protocolos en las empresas y mostrando nuestro rechazo a todos los comportamientos machistas que son el origen de la infravaloración de las mujeres y la violencia hacia ellas. Es un esfuerzo de todos/as acabar con esta lacra.

UGT Y CCOO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#NiUnaMas