«Atrás

Concentración accidente laboral

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA POR EL ÚLTIMO FALLECIDO EN ACCIDENTE LABORAL

UGT Málaga traslada su pésame a la familia, compañeros y amigos del joven trabajador que perdió la vida en el accidente de trabajo ocurrido ayer a las 17:30 en el polígono El Viso en Málaga.

21/03/2024 |

Imagen noticia

El secretario de organización y salud laboral de UGT Málaga, Vicente Sandoval, señala “nuevamente la carencia de medios de protección ha causado otra muerte. Nuevamente el principio en seguridad de "si subes seguro, seguro que bajas" ha sido ignorado. Nuevamente por un lado el funeral y por otro lado continuará la investigación del accidente de trabajo. Nuevamente, dentro de tres meses, nos enteraremos del resultado de esa investigación. Nuevamente, si se ha determinado falta de medidas de seguridad, habrá muerto un trabajador y se le aplicará un recargo de prestaciones a la empresa por falta de medidas de prevención. Nuevamente no sale tan caro el secuestrar el derecho a la seguridad y salud y en definitiva a la vida de un trabajador”.

Sandoval, añade “son ya seis los trabajadores que han muerto como consecuencia del trabajo en la provincia de Málaga en el año 2024, hay que recordar que el año 2023 se cerró con 17 trabajadores muertos por accidente de trabajo. Al día de la fecha son seis ya los trabajadores que han muerto en la provincia de Málaga y de continuar en esa progresión seremos capaces de alcanzar la cifra de 30 muertos que se produjo en el año 2022. La pregunta es: ¿estamos haciendo lo suficiente para evitar que se produzcan estas muertes? ¿es suficiente que un autobús circule por los polígonos informando, a aquel que quiera visitarlo, para evitar que se produzca otra muerte más en el trabajo? El Plan para reducir la siniestralidad en Andalucía es ineficaz, y lo prueba las escandalosas cifras de muertes en el trabajo.