«Atrás

3 DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

01/12/2023 |

Imagen noticia
El 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, UGT Málaga reclama garantías para que puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos/as en igualdad de condiciones, especialmente en el mercado laboral.
 
En Andalucía, según datos de los servicios sociales, tenemos 570.044 personas con una discapacidad igual o superior al 33%, a 31 de diciembre de 2022. En Málaga son 116.482, lo que nos sitúa como la segunda provincia andaluza tras Sevilla con mayor número de personas con discapacidad, y más de la mitad son mujeres.
 
Las personas con discapacidad tienen serias dificultades en el acceso y permanencia en el mercado laboral. Desde UGT apostamos por reducir sus obstáculos en el trabajo mediante la negociación colectiva, con medidas para adaptar los puestos de trabajo, la recolocación de personas que sufran una discapacidad sobrevenida, medidas para la inclusión y promoción del empleo ordinario, etc.
 
Además, exigimos a las empresas y a las administraciones públicas que cumplan con la normativa, aplicando los cupos establecidos para las personas con discapacidad y para discapacidad intelectual. En cuanto a los centros especiales de empleo, UGT Málaga demanda el cumplimiento del convenio del sector, de los derechos laborales y que se asegure el tránsito al empleo ordinario de las personas que presten sus servicios en ellos.
UGT Málaga seguirá luchando para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad, derribando las barreras de su entorno.