Manifestación 1º Mayo
La ciudad de Jaén ha sido el escenario de la manifestación central en la provincia con motivo del Día Internacional del Trabajo. Bajo el lema "Proteger lo conquistado, ganar futuro", las dos centrales sindicales UGT y CCOO, salieron a la calle donde la movilización congregó a cientos de personas que reivindicaron la defensa de los derechos laborales.
Además de en la capital, también se celebraron marchas en otros municipios como Vilches y Úbeda.
Durante su intervención el secretario general de UGT Jaén, puso en valor el impacto positivo de medidas como el aumento de la contratación indefinida y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), avances que han contribuido a mejorar la vida de la clase trabajadora y a reducir la brecha salarial.
Destaco la importancia de un sindicalismo fuerte y transformador en un contexto internacional marcado por conflictos como la guerra en Ucrania, el genocidio en Gaza y la guerra comercial impulsada por Estados Unidos, fenómenos que, como explicó "no son ajenos a la provincia, afectando especialmente a sectores como el agroalimentario y el automovilístico".
Salazar subrayó que “allí donde hay sindicatos fuertes, la vida de la clase trabajadora mejora”, reafirmando el compromiso claro y contundente de UGT con las personas trabajadoras.