«Atrás

UGT-Huelva coincide con IU en un cambio de modelo productivo que beneficie a la clase trabajadora

UGT-Huelva coincide con IU en un cambio de modelo productivo que beneficie a la clase trabajadora

El secretario provincial de UGT, Francisco Gutiérrez, y el coordinador provincial e IU, Marcos Toti, acompañados de sus respectivas ejecutivas, han mantenido este jueves un encuentro para fortalecer los lazos de unión entre ambas organizaciones y poner el foco de su acción en la defensa de los derechos de los trabajadores.

12/04/2024 |

Imagen noticia

Los responsables de ambas organizaciones han tratado la necesidad de establecer un modelo económico “claro y sostenible para la provincia” que “actualmente no existe”, por lo que apuestan por la creación de un documento normativo en el que se expongan los recursos y necesidades de la provincia para crear empleo en los diferentes ámbitos aprovechando las fortalezas de la provincia, Esté nuevo modelo acompañado por la transición energética “no debe dejar atrás a las familias de la clase trabajadora” sino que “debe influir en la mejora de las condiciones de vida de los mismos”.

Durante la reunión se ha valorado de forma positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional llevada a cabo por el gobierno de coalición en los últimos años, y ambos han estado de acuerdo en que hay que seguir ahondando en el crecimiento de este indicador, ya que todavía no “es suficiente para la estabilidad de las familias trabajadoras y puedan vivir con dignidad”. Del mismo modo, ambos han coincidido que hay que seguir luchando por «revertir» la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy, que «todavía contiene aspectos lesivos para la clase trabajadora».

A este respecto, los responsables de UGT e IU han considerado necesario fortalecer la unidad de acción de las organizaciones de izquierda para las reivindicaciones en materia como salud laboral, igualdad o educación y sanidad pública, entre otros.

 

Para Marcos Toti, “es necesario establecer este tipo de lazos para luchar contra el individualismo al que nos somete la sociedad actual”, por lo que las formaciones a las que representan, “deben sembrar las bases de una acción conjunta para ir más allá, ya que, aunque haya problemas individuales, las soluciones a los conflictos sociales siempre son colectivas”.

Francisco Gutiérrez, ha agradecido la predisposición de seguir ahornado en la relación de IU en la que, como nuevo secretario provincial de UGT, le ha tendido la mano para llevar a cabo futuras colaboraciones.