Son fines de la FETE-UGT ANDALUCÍA:

Intervenir constantemente en todos los problemas que afecten a los trabajadores de la enseñanza, defendiendo siempre las libertades individuales y colectivas y, actuando sobre los poderes públicos y privados para que sean respetados.

Desarrollar una incesante labor para organizar a los trabajadores de la enseñanza a los efectos de reivindicación cotidiana para el acrecentamiento de su bienestar moral, social, económico e intelectual. Para ello exigirá a los poderes públicos leyes, y de éstos y de las organizaciones empresariales, convenios colectivos que favorezcan los intereses de los trabajadores de la enseñanza.

Impulsar, promover y coordinar toda clase de servicios a los afiliados a fin de que estos puedan encontrar en el Sindicato un medio oportuno y eficaz para la mejora de sus condiciones de vida.

Representar al Sindicato ante la Administración Pública y ante la patronal en los niveles equivalentes de la Comunidad Autónoma, así como ante el conjunto de la opinión pública.

Trabajar para la mejor formación sindical, profesional y cultural de sus afiliados, editando publicaciones, folletos, periódicos, etc., y organizando seminarios, conferencias, jornadas y cursillos de todo tipo.
Mantener estrechas relaciones con Organizaciones de Enseñanza que persiguen fines similares.